viernes, 29 de mayo de 2020

SUMAMOS

Hola amiguit@s! Soy Dino, os acordáis de mi?  pues aquí estoy para que sigáis aprendiendo a sumar. Así que muy atentos que después tenéis que practicar.


                                     
                 En esta ficha, tenéis  distintas sumas para poner en práctica lo aprendido con Dino.



SUMAS ( Ficha para imprimir )


Ya sabemos sumar muy requetebien, así que os complicamos un poquito la suma. Lo primero que tenéis que hacer es fijaros bien en en la imagen que aparece en ficha:
¿Qué edificio es este? (un teatro)
¿Qué están haciendo las personas? ( Comprando entradas en la taquilla, esperando para entrar en el teatro, paseando al perrito, montando en bicicleta)
¿Ves algún cartel? (Si, el de ricitos de oro)
¿Qué crees que anuncia? ( Una obra de teatro)
Ahora resuelve las sumas y escribe el resultado en cada casilla. Escribe cada letra en el lugar correspondiente para formar LA PALABRA MISTERIOSA.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN O EN EL ENLACE PARA HACER LA FICHA INTERACTIVA Y LUEGO LA HACES EN EL LIBRO
                  


                                                              NOMBRE CON SUMAS



DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.

Hola familias!! La semana pasada, se celebró el DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL (21 de Mayo), por ello nuestra compañera Pilar nos ha facilitado este cuento y esta canción que están relacionados con la temática. Espero que os guste!!!!

Un saludo






                                         

FIGURA HUMANA

 Hola familias!! La manualidad de hoy ,consiste en hacer un dibujo de sí mismo, en medio folio. Cada uno se tiene que dibujar tal y como es, y con su ropa preferida. En este dibujo, os tenéis que esmerar muchísimo, lo tenéis que hacer SUPERBIEN, porque os servirá más adelante de recuerdo. Una vez dibujado con lápiz, lo vamos a repasar con rotulador para que se vea muy bien y luego coloreamos la ropa del color que más nos guste. Una vez terminado, debajo de nuestro dibujo ,tenemos que poner nuestro nombre bien clarito ( en mayúsculas o minúsculas) y repasarlo con rotulador.

EN ESTA ACTIVIDAD ES NECESARIO QUE PARTICIPE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CLASE. TODOS DEBEN MANDAR LA FOTO DE SU DIBUJO A LA MADRE DELEGADA O POR IPASEN.

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!

Aquí os dejamos unos ejemplos de cómo podéis hacer la figura humana, pero seguro que ustedes lo hacéis mucho mejor que estos niños.

 

                                                                                                   
   


                                        ¡¡¡¡ESPERAMOS VUESTRAS FOTOS!!!!


Antes de hacer el dibujo de la figura humana, realizar esta ficha interactiva, une cada nombre con su dibujo.


une 9 G

jueves, 28 de mayo de 2020

MANUALIDAD BIRRETE



Hola chic@s!!! Hoy vamos a hacer nuestro BIRRETE. ¿sabéis  que es un birrete? pues es el gorro que se ponen los alumnos y alumnas cuando van a hacer el acto de Graduación. Este Gorro tiene una forma muy peculiar y además le cuelga una borla. En el siguiente vídeo vamos a ver cómo se realiza un birrete con su borla.¡¡¡¡Atentos y manos a la obra!!!!
Para la realización del birrete vamos a utilizar una cartulina  azul y para la borla lana amarilla.

 TODOS LOS ALUMNOS DEBEN REALIZAR ESTA MANUALIDAD.



¡¡¡¡¡ NO OLVIDAROS DE HACEROS UNA FOTO CARNET CON EL BIRRETE  Y MANDARLA A LA MADRE DELEGADA, PARA LA ELABORACION DE NUESTRA ORLA!!!!


A continuación vamos a realizar, la siguiente ficha interactiva, en la que aparece distintas palabras relacionadas con la graduación


                     

                                                                        Ordena las letras G

LECTURA COMPRENSIVA


¡ Hola niños y niñas !
El niño de esta historia está muy contento . ! Ya es mayor ¡ Ya que  sabéis lo que es una  graduación escuchad muy atentamente esta historia y responded correctamente a las preguntas. 


                     TEXTO GRADUACIÓN ( Ficha para imprimir )



CUENTO: LOS MÚSICOS DE BREMEN

¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo el cuento de los Hermanos Grimm "Los músicos de Bremen". ¡Espero que os guste!


Por si os apetece hacer a los animales, aquí os dejo unas instrucciones de cómo hacerlos. Para ello, se necesitan folios, rotuladores o lápices de colores, pegamento y tijeras. Finalmente, para poder sujetar y mover a cada animal, le pegamos una pajita.



También podéis hacer un dibujo sobre los animales, sobre alguna escena, sobre lo que más os ha gustado del cuento...
Y para saber si se ha escuchado y comprendido el cuento, pedir a alguien de la familia que os lea este fragmento y os ayude a escribir las palabras que faltan. ¡ Muchas gracias !


miércoles, 27 de mayo de 2020

Miércoles 27 de mayo - Inglés

Buenos días, hoy vamos a repasar los días de la semana en Inglés.
Empezaremos por ver estos vídeos varias veces:




Ahora vamos a hacer la tarea:
Primero completa los días de la semana (que están desordenados)
con las letras que faltan.
Después escribe tu al lado los días ordenados. 

T__ES__AY                 M__________
M__ND__Y                  T____________
SU__DAY                     W________________
T__UR__DAY               T______________
__A__URDAY               F__________
F__I__AY                    S__________    
WE__NESD____          S__________

DESCARGAR ARCHIVO

LETRILANDIA 1 Y 2



¡Aquí están nuestras traviesas hermanas! 
¿Os acordáis del cuento y la canción de las mellizas ?
Fijaros muy bien en los dibujos y vamos a colorear de un color  donde suene la letra N y de otro donde suena la letra Ñ.






Ahora quiero que veas el siguiente video para aprender muy bien como se escriben la letra N y Ñ.

¡ Muy atentos !




















HABILIDADES SOCIALES 2 Y PRAXIAS




 La Seño de logopedia María , ha vuelto a mandar  imágenes para hacernos pensar como tenemos que actuar en algunas situaciones.
Leed atentamente la pregunta y responded lo que vosotros creéis que habría que hacer.
  ¡Podéis hacer un dibujo explicando la respuesta o un video explicándonos que harías tú en esa situación !










  

 Hola amiguit@s esta semana nuestro maestro Juan, nos ha facilitado este vídeo para trabajar el soplo. Muy atentos y hacer todo lo que se indica. 




¡¡Hasta pronto amiguit@s!!

martes, 26 de mayo de 2020

NUMERO ANTERIOR Y POSTERIOR


Hola chic@s! Hoy vamos a repasar los números del 1 al 10 con esta simpático canción.
 

Ahora prestar mucha atención, porque vamos a jugar con el anterior y posterior de los números del 1 al 5.



En este vídeo ,vamos a conocer y aprender los números anterior y posterior de los números del 5 al 10



Ya hemos conocido, aprendido y jugado con el  anterior y el posterior  de  un número. Os lo sabéis bien? .... Vamos a averiguarlo con esta ficha interactiva que os dejamos a continuación.
¡Suerte!


ADIVINANZA

Hola amiguit@s! Hoy vamos a hacer un juego. Tenemos que adivinar la palabra oculta que aparece en el juego del ahorcado. ¡Te atreves!. Pues , primero tenéis que leer muy despacito la adivinanza y pensar muy bien de qué se trata. Una vez que hemos pensado, escribimos las letras que faltan en la ficha interactiva y miramos si lo hemos acertado.

                                                        FICHA ADIVINANZA
 


Siiiii muy bien!!! Seguro que lo has hecho fenomenal!!!
Ahora escribe la palabra oculta en tu libro del TEATRO (ficha 1)



Después de realizar la ficha 1, damos paso a la siguiente ficha, en la que os pide que dibujéis un teatro. Dar rienda suelta a vuestra imaginación y dibujar, cómo creéis que es un teatro.










POESÍA GRADUACIÓN

Hola chicos y chicas!! Como ya sabéis,  este año es nuestra GRADUACIÓN.  Ufff!!!! que palabra más difícil, ¿sabéis lo que significa GRADUACIÓN? pues, es un acto de despedida que  hace todos los niños y niñas de clase con su  Seño,  para celebrar que se ha terminado la etapa de Infantil y que empieza una nueva etapa, porque ya os hacéis  mayor. En este acto, se invita a las familias de cada alumno y alumna, y entre todos nos lo pasamos genial.
Nosotros vamos a celebrar una graduación un poquito especial, pero no menos importante, por eso vamos a ir metiendo cositas de graduación  en nuestro blog para que el último día de cole, podamos hacer una recopilación con todo lo trabajado  y disfrutemos de una GRADUACIÓN VIRTUAL.
Por ello, vamos a empezar aprendiendo esta sencilla poesía.


                            


          ¡¡¡ ESPERAMOS VUESTROS VÍDEOS RECITANDO O LEYENDO LA POESÍA!!!


Ahora intentad ustedes solitos escribir la palabra GRADUACIÓN en esta ficha interactiva.
        

Graduación


PD: INTENTAREMOS REALIZAR NUESTRA GRADUACIÓN EN SEPTIEMBRE, PORQUE ELLOS SE LO MERECEN. BESITOS.







   










                                       



                                   

jueves, 21 de mayo de 2020

CUENTO : LA CUEVA PALABREA Y EL LIBRO MÁGICO.



El cuento de hoy es un Teatro de Marionetas para niños, con una historia sobre lo importante que son los libros y aprender a leer .Marcos, nuestro protagonista, tiene que conseguir el Libro Mágico que está custodiado por un Dragón que vive en la Cueva "Palabrea".
¡ Espero que os guste !






 Si quereis hacer las marionetas del cuento aquí tenéis diferentes formas para hacer el personaje que mas os guste.
                                                            ¡ Elegid vuestra preferida !















COMPLEMENTARIA LENGUAJE 4


Lee las oraciones y señala la correcta.
Debajo escribe la palabra que se corresponde con el dibujo.






LEO Y ESCRIBO ( Ficha para imprimir )
















FERIA

¡ Queridas familias !
Esta semana deberíamos estar celebrando nuestra  " FERIA DE LA MANZANILLA " en la calle.
Debido a las circunstancias actuales esto no es posible , pero podemos disfrutarla desde casa.
Aquí tenemos una ficha de dibujos de la feria y una poesía para aprender y recitar .
Si no podéis imprimirla vamos a hacer un dibujo en un folio blanco sobre lo que mas nos gusta de nuestra feria y......
¡ Todos a bailar Sevillanas !





DIBUJOS DE FERIA


VOLVEMOS EL PRÓXIMO MARTES 26 DE MAYO. ESTE VIERNES Y EL PRÓXIMO LUNES ES FESTIVO DEBIDO A LA CELEBRACIÓN DE NUESTRA FERIA. ASÍ QUE A DESCANSAR Y A DISFRUTAR DE LA FERIA  VIRTUAL EN FAMILIA .

BESOS.

miércoles, 20 de mayo de 2020

JUGAMOS CON NUESTRA BOCA


Hola chicos/as!!! Hoy vamos a trabajar las praxias con este simpático amigo, que nos ha facilitado nuestro compañero Juan.   Con él vamos a entrenar nuestra lengua, nuestros labios y nuestras mejillas, porque si entrenamos mucho, empezamos a hablar muy muy bien. Atentos al vídeo y hacer todo lo que se os dice en él.
¡¡¡¡¡Muchas gracias Juan !!!
Besitos






                                          

CANCIONES DE PARTES DEL CUERPO EN INGLÉS


¡Hola! Hoy os traigo dos canciones para aprender algunas partes del cuerpo en inglés. Me gustaría que me enviaseis un vídeo donde os señalaseis las partes del cuerpo tal y como yo hago en estos. Podéis elegir una sola canción, la que más os guste.

SONG: HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES



                                       


Ahora lo hacemos nosotros solitos. 
¡Fijaros en mí !



Si elegís esta canción para grabar el vídeo, tendréis que cantarla mientras os señaláis a la vez la parte del cuerpo. Las partes del cuerpo que aquí aparecen son cabeza (head), hombros (shoulders), rodillas (knees), dedos de los pies (toes), ojos (eyes), orejas (ears), boca (mouth) y nariz (nose).

La letra de la canción es:
Head, shoulders, knees and toes, knees and toes
Head shoulders, knees and toes, knees and toes
And eyes, and ears, and mouth and nose,
Head shoulders, knees and toes, knees and toes

Y su traducción:
Cabeza, hombros, rodillas y pies, rodillas y pies
Cabeza, hombros, rodillas y pies, rodillas y pies
Y ojos, y orejas, y boca y nariz
Cabeza, hombros, rodillas y pies, rodillas y pies


SONG: TOUCH YOUR NOSE


 

¡ Ahora nosotros !

Si elegís esta canción para grabaros, no hará falta cantar, solo ponerla y tocar las partes del cuerpo que se vayan indicando. Las partes del cuerpo que aparecen son nariz (nose), boca (mouth), manos (hands), brazo (arm), pierna (leg) y pies (feet).

La letra de esta canción es:
If you're happy and you know it touch your nose
If you're happy and you know it touch your mouth
If you're happy and you know it and you really want to show it
If you're happy and you know it clap your hands

If you're happy and you know it touch your arm
If you're happy and you know it touch your leg
If you're happy and you know it and you really want to show it
If you're happy and you know it stamp your feet

Y su traducción:
Si eres feliz y lo sabes tócate la nariz
Si eres feliz y lo sabes tócate la boca
Si eres feliz y lo sabes, y quieres realmente demostrarlo,
Si eres feliz y lo sabes aplaude

Si eres feliz y lo sabes tócate el brazo
Si eres feliz y lo sabes tócate la pierna
Si eres feliz y lo sabes y quieres realmente demostrarlo
Si eres feliz y lo sabes golpea el suelo con el pie



FICHA INTERACTIVA Ñ y N



¡Esta ficha es INTERACTIVA¡ Después de CLIQUEAR encima de la ficha , esta se vuelve interactiva .Tenemos que leer las palabras y con el ratón arrastrarlas para ponerlas debajo del dibujo que corresponda. No olvidéis darle ha terminado para ver si está bien hecha

¡ Seguro que la hacéis muy bien!







arrastra 1



FICHA INTERACTIVA LETRA Ñ


Esta ficha es INTERACTIVA. Hay que CLIQUEAR encima de la ficha para que se vuelva interactiva. Después con el lápiz que aparece , unimos la palabra con el dibujo que corresponda.
 ¡No olvides darle a terminado para ver si esta bien hecha!





Esta ficha es INTERACTIVA . 















une 22

martes, 19 de mayo de 2020

CONTAMOS PARES DE ZAPATOS


Repasamos los números del 1 al 10 con la serie de Barrio Sésamo. En este vídeo, nos ayuda a contar los números los distintos  personajes de la serie. Espero que os guste!!




Ahora tenéis que rodear del mismo color los zapatos que son iguales. Después escribe en el cuadrado el numero de pares de zapatos que hay en la ficha.
Si no tienes impresora,  señala  los zapatos que son iguales ,cuenta las parejas y di el resultado de forma oral. Escribe también los números del 1 al 10 hacia delante y detrás.





PARES DE ZAPATOS ( Ficha para imprimir )

POESÍA MI MACETA


Hola familias!! Hoy os dejamos esta linda poesía, que nos habla de cómo sembrar semillas y cómo cuidarla para que crezcan sus flores. Con la ayuda de las mamás o  papás podemos leer y recitarla. Aquellos que no necesiten ayuda, lo pueden leer sólos.

Os animamos a hacer vuestra propia maceta. Cogemos un vaso de  plástico o un vaso de yogurt ponemos en el fondo un poco de algodón y le echamos semillas ( lentejas, judías, garbanzos, alpiste,...) y la regamos un poquito. Cuidado con el algodón no puede estar muy mojado, porque sino no nos sale nuestras flores. Veréis como primero sale  las raíces, tallo y flores.  Os dejamos un vídeo ilustrativo de como crecen  las flores de unas lentejas.





lunes, 18 de mayo de 2020

REPASO LA T Y LA Ñ



Lee las frases y después tienes que unirla con una linea con su dibujo correspondiente.
¿ Conocemos ya superbien a las gemelas N y Ñ y a la doctora T ? 


                   
                                 
                             RELACIONO FRASES CON DIBUJO ( Ficha para imprimir )

TABLA DE RUTINAS




¡Hola, niños y niñas! Soy Maribel, ¿os acordáis de mí? Espero que tanto vosotros/as como vuestras familias estéis bien. ¡Os echo mucho de menos!
Me gustaría saber a través de esta tabla lo que estáis haciendo cada día, cómo estáis ayudando a vuestras familias... Para ello, solo tenéis que poner un punto verde en las casillas de las cositas que hagáis y un punto rojo en las que no hagáis.  El martes de la semana que viene me hacéis una foto de la hoja de rutinas y, si lo habéis hecho muy bien, tendréis una medalla de campeones. ¡Ánimo! 


TABLA DE RUTINAS( FICHA PARA IMPRIMIR)

Si no tenéis impresora podemos copiar esta tabla  y el niño escribir en cada recuadro las palabras que correspondan.



¡Y para finalizar vamos a recordar los días de la semana con nuestro amigo el Mono Silabo!

             
                                      
                           
                                                                                         
                         
                                                                               



                           




                                                                               


                           








                          Ĺ





                                Alexis